Quienes Somos

Aula Magna es un proyecto comunicacional cuyo objetivo es la difusión del quehacer de las universidades chilenas (sin perjuicio de dar cobertura a la actividad de los centros de formación técnica e institutos profesionales). Se centra en las actividades de quienes integran la comunidad educativa: académicas/os; estudiantes; funcionarias/os, así como egresadas y egresados. Se propone dar visibilidad a la actividad cotidiana de las universidades y demás instituciones de educación superior, así como generar un espacio de debate y reflexión sobre el derrotero de las instituciones de educación superior.

Recopila información generada por la prensa nacional y medios gubernamentales, con el fin de permitir a las personas que se relacionan con el campo de la educación superior una mirada al conjunto de la actividad a nivel nacional. Agradecemos desde luego a los medios nacionales que cubren la actividad universitaria y velaremos porque se identifique claramente la fuente de la información recopilada.

Junto con esta labor recopiladora genera información propia a través de entrevistas realizadas por nuestro medio. También contribuye a la reflexión del quehacer de la educación superior nacional e internacional por medio de la Editorial y las Columnas de Opinión.

EQUIPO EDITORIAL
La dirección de Aula Magna corresponde al profesor Eric Eduardo Palma, profesor titular de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Integra el equipo editorial la profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad O´Higgins, Javiera Robledo; y el profesor Rodrigo Pérez. L, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Atacama.

COLABORACIONES
La sección columna de opinión está abierta a toda la comunidad.
Las noticias pueden ser remitidas a la dirección de contacto de Aula Magna

RED ACADÉMICA DEL SEMANARIO AULA MAGNA (RASAM)
José Enrique ACOSTA RAMIREZ, profesor adjunto Universidad de Santiago de Chile (Usach), Chile/ Gonzalo AGUILAR CAVALLO, profesor Universidad de Talca, Chile / Mónica ARNOUIL SEGUEL, Universidad Católica de Temuco, Universidad de la Frontera (Ufro), Chile / Estela AYALA VILLEGAS, profesora adjunta, Universidad de Chile (UCh), Chile/ Carina BARBOSA GOUVEA, profesora Universidade Federal de Pernambuco (Ppgd/Ufpe), Brasil / Katherine BECERRA VALDIVIA , profesora Universidad Católica del Norte (Ucn), Chile / Andrés BOTERO BERNAL, profesor Universidad Industrial de Santander, Colombia/ Mario CAJAS SARRIA, profesor Universidad Icesi, Colombia/ María Francisca ELGUETA ROSAS, profesora invitada, Universidad de Chile (UCh), Chile / Alvaro GARCIA SAN MARTIN, profesor  Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Chile/ Paula  LEPE CAICONTE, profesora Universidad de Tarapacá (Uta), Chile / Pamela MARTINEZ MARTINEZ, profesora Universidad de Chile (UCh), Chile / José NARVAEZ HERNANDEZ, profesor Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), Escuela Judicial Electoral, México / José MICHEL SALAZAR, profesor titular, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Chile/ Jorge ORMEÑO FUENZALIDA, profesor Universidad Católica Silva Henríquez (Ucsh), Chile / José Luis PEREZ BAÑARES, profesor Instituto Profesional Los Lagos, Chile / Rodrigo PEREZ LISICIC, Universidad de Atacama (Uda), Chile / Ana SPAOLONZI QUEIROZ ASSIS, profesora Facultad de Educación Universidade de Campínas (Unicamp) y Facultad de Derecho del Sur de Minas (FDSM), Brasil/ Alvaro RAMIS OLIVOS, profesor Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Chile/ Javiera ROBLEDO THOMPSON, profesora Universidad de O´Higgins, Chile/ Gustavo SIQUEIRA, profesor Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Brasil/ Patricia TOLEDO ZUÑIGA, profesora Universidad Austral de Chile (Uach), Chile / Daniel VERGARA GALAZ, profesor Universidad  Autónoma de Chile, Chile.

EQUIPO PERIODÍSTICO COLABORADOR
Magdalena Alvarado González
Constanza Yáñez Coñoepan

CONTACTO
El mail de contacto es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PRINCIPIOS 
La tarea informativa está orientada por los siguientes principios: libertad de expresión, pluralismo, tolerancia, respeto a la diversidad, democracia, solidaridad, honestidad y transparencia, independencia, fomento de los derechos humanos individuales y colectivos, de la tierra y los animales.
 
RESPONSABILIDAD
Las opiniones emitidas en las columnas de opinión y en las entrevistas son de responsabilidad de las personas que las emiten y no representan necesariamente el pensamiento del Semanario Aula Magna