XII Congreso Internacional de Pedagogía Universitaria convoca a gran número de académicas y académicos de 3 continentes

Las diferentes exposiciones presentadas a lo largo de dos jornadas abordaron estrategias de enseñanza a través de temas como enfoque de género, equidad e inclusión; nuevas tecnologías, derechos humanos, cine, arte, literatura y derecho.

 

Los días 11 y 12 de octubre bajo modalidad híbrida, 198 especialistas de Iberoamérica y África provenientes de 15 países y 74 instituciones, reflexionaron en el XII Congreso Nacional e Internacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho.

En la actividad, se abordaron temas en torno a la enseñanza-aprendizaje a propósito de las temáticas: Cambio climático y desarrollo sostenible; Pluralismo jurídico; Enfoque de género, equidad e inclusión; Nuevas Tecnologías; Emancipación y teoría crítica; Derechos humanos; Cine y Derecho; Arte, literatura y Derecho; Imágenes y Justicia; Reformas y competencias; Aprendizaje Colaborativo; Investigación y educación jurídica transdisciplinar; Innovación en docencia y experiencias de aula; Desafíos de la docencia remota de emergencia; y la obra jurídica y pedagógica de Paulo Ferreira da Cunha.

La versión número 12 del Congreso anual es una actividad de la Red Internacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho que comprende a profesoras y profesores de Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Ecuador, México, Portugal, Perú, Venezuela, Uruguay y El Salvador.

En la cita participaron como expositores 20 conferencistas y 178 ponentes (109 profesoras y 89 profesores).

Contó con la organización de la Unidad de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho y la participación de entidades de las facultades de Derecho de la Universidad de la República, de Uruguay; Universidad UNICAMP, Brasil; Universidad Católica de Temuco, Chile; Universidad Federal do Rio Grande – FURG, Brasil; Universidad de Barcelona, España; Universidad Sur de Minas, Brasil; Universidad Autónoma de Querétaro, México; Universidad Federal Pelotas, Brasil; CEADD, México; ABEDI, Brasil Red Iberoamericana de Cine y Derecho; Seminario de Arte y Derecho; y el Diploma de Pedagogía Jurídica. Aprendizaje Activo e Investigación Educativa. Universidad de Chile.

El evento fue patrocinado por la Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho. Universidad de Chile