CFTE de Los Ríos invita a participar en webinar sobre aplicación de Data Science y el Metaverso

El evento estará a cargo del Dr. Chris Meniw, presidente de Space Kids y embajador por la paz en la ONU.

La carrera de Informática y Data Science del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de Los Ríos está organizando un webinar denominado “Aplicación de Data Science y el Metaverso”, el cual tendrá como expositor al Dr. Chris Meniw, presidente de Space Kids y embajador por la paz en la ONU.

El líder de Escuela de Administración Turismo y Negocio del CFT Estatal Los Ríos, Jorge Hernández, invitó a la comunidad a participar de este encuentro:

“Los invitamos al webinar que realizaremos el próximo viernes a las 19:00 horas, sobre la aplicación del data science y el metaverso. En esta oportunidad nos acompañará el doctor Chris Meniw, quien es presidente de Space Kids y embajador por la paz en la ONU”.

Por su parte, el expositor Dr. Chris Meniw, quien también es abogado especializado en Industria 4.0 y parlamentario mundial de la educación declaró que, “lo importante de esta masterclass es que vamos a tratar no solamente de qué se trata el metaverso, sino de los desafíos que va a implicar adentrarnos en lo que va a significar la era sintética y la economía sintética”.

Según explicó Meniw sobre la materia, “actualmente estamos atravesando esta fusión de una economía digital física que se denominaría fisical; donde, a partir de la pandemia, nosotros comenzamos a ver que se ha vuelto más digital que física. De hecho, ya un 30% de los puestos de trabajo no van a volver más a la realidad física y en el 2020 nosotros ya vimos que la era de la economía digital era una realidad, porque ya en ese año la economía digital estaba superando a la física. En previsiones que establece el Foro Económico Mundial, de aquí al año 2045 se proyecta que de a poquito va a ir escalando esta economía sintética y, en ese año, va a tener un valor superior a la economía física”.

Respecto al metaverso, el experto declaró que “es un concepto de marketing, pero que no explica bien este cambio que estamos atravesando como seres humanos, porque esto que es el metaverso, es la puerta a la evolución del ser humano, pero también la oportunidad de descubrir nuevas cosas y nuevos conceptos económicos, sociales y políticos que va a traer consigo un montón de oportunidades y un sinfín de desafíos”.

El webinar se transmitirá este viernes 2 de septiembre, a las 19 horas a través de las cuentas institucionales del CFT en Facebook y Youtube @cftdelosrios.

Fuente: CFTE De Los Ríos