Rector se reúne con nueva directiva de la Asociación de Funcionarios ULS

El directorio de la AFULS está conformado por Felipe Contreras (presidente), Elson Romero (secretario), Sandra Tapia (directora), Yasmina Jeraldo (directora) y Mabel Moraga (tesorera).

Con el propósito de presentarse oficialmente y dar a conocer algunos lineamientos de trabajo como gremio, la nueva directiva de la Asociación de Funcionarios de la Universidad de La Serena (AFULS), se reunió con el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, en un encuentro protocolar realizado en el Salón Raúl Bitrán de la Casa Central y en el que también estuvieron presentes la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Héctor Cuevas y el Director de Recursos Humanos, Miguel Sánchez.

El directorio de la AFULS está conformado por Felipe Contreras (presidente), Elson Romero (secretario), Sandra Tapia (directora), Yasmina Jeraldo (directora) y Mabel Moraga (tesorera), quienes compartieron con las autoridades universitarias algunas de las acciones que pretenden impulsar durante su periodo y que van en beneficio de funcionarios y funcionarias del plantel estatal.

El Rector Avilés, aprovechó la oportunidad de felicitar y desear éxito a la nueva directiva, destacando la importancia del trabajo triestamental. “Durante esta administración se ha promovido especialmente la participación triestamental y ello ha sido destacado por otras universidades”.

La autoridad enfatizó, además, la dinámica de relación que se ha mantenido con la AFULS, y los otros estamentos, donde la característica ha sido el diálogo, la transparencia, el respeto y la cordialidad, lo cual ha permitido conseguir resultados importantes para la universidad y su comunidad universitaria.

En tanto, la nueva directiva de esta asociación junto con presentarse de forma individual, agradeció el encuentro, y su presidente, Felipe Contreras, comentó que “somos representantes de todo un estamento y hoy agradecemos el espacio que se nos da para presentarnos formalmente. Esta nueva directiva quiere continuar con los espacios de diálogo y potenciar lo que es la ´escucha activa´. De esa forma, queremos ser un aporte constante a quienes trabajan en la institución. Tenemos un plan de trabajo que presentaremos y que aborda iniciativas importantes en beneficio de nuestros integrantes”.